Fomentamos entre la comunidad educativa la oportunidad de ayudar en la solución de diversos problemas sociales, a través de una mirada multisectorial y académica. De igual forma propiciamos a lo interno el sentido de responsabilidad frente a los procesos operativos y académicos, como parte de la sostenibilidad.
De esta forma, la comunidad educativa de la Universidad del Istmo aporta en la solución de diversos problemas sociales, a través de su mirada multisectorial y académica, contribuyendo así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas.
Áreas de Acción de Social:
Estrategia Oficial de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible
Sostenibilidad: Elemento de responsabilidad social que busca concientizar a la comunidad académica de su rol como garantes del bien común, fomentando la equidad social y procurando el desarrollo integral del entorno.
Responsabilidad Social: Es el componente que permite a la comunidad educativa de la Universidad del Istmo aportar en la solución de diversos problemas sociales, a través de su mirada multisectorial y académica, contribuyendo así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas.
Se desarrollará a través de los siguientes ejes:
- Voluntariado: Es la forma de ejecutar la responsabilidad social de la comunidad académica de la Universidad del Istmo y que impacta causas sociales alineadas a fortalecer: la educación, la inclusión, la comunidad y el ambiente.
- Labor Social: Es el servicio que prestan los estudiantes de la Universidad del Istmo al apoyar proyectos o actividades tendientes a beneficiar a una comunidad o causa social, sin recibir ningún tipo de remuneración. Como parte de la formación integral del estudiante, busca concientizarlo de las necesidades de su entorno, resaltando su compromiso social en la búsqueda del bien común. Las horas de Labor Social estarán sujetas al requerimiento de su plan de estudio.
- Sostenibilidad: Es el componente que fomenta el actuar solidario y responsable que nos permite coadyuvar al desarrollo de la sociedad y el mundo, al hacer consciente a la comunidad académica de la importancia del bien común e incorporando en el funcionamiento y formación la concientización del buen uso los recursos en el desarrollo de las actividades productivas.